CORREDORES PARA TENER EN CUENTA

5 preguntas que todo corredor de seguros debería poder responder

Brindar una respuesta oportuna en el momento preciso puede marcar la diferencia frente a tu cliente.

Ser un bróker o corredor de seguros va más allá de convertirse en el intermediario entre la empresa aseguradora y el cliente. Un bróker es aquel que protege los bienes más importantes de cada una de las personas que confían en él (su auto, su salud, su vida). Es el representante por excelencia. Es quien vela por el bienestar de sus clientes y – como decimos coloquialmente – “saca cara” por ellos ante la aseguradora. Al tener un papel tan importante en la vida de sus clientes, es vital conseguir y cuidar su confianza desde el primer momento. Por eso, te recomendamos tener listas las respuestas a estas inesperadas preguntas. De lo contrario, podrás generar dudas y malas impresiones en tus futuros clientes.

Pregunta inesperada #1: “¿qué cobertura incluye mi póliza?”


Esta pregunta es casi obligatoria en las primeras sesiones. Si tienes tiempo en el mundo de los seguros, probablemente no tengas mayores problemas. Pero si no, es importante que tengas a la mano un dispositivo desde el cual puedas ingresar a la página principal de La Positiva, donde encontrarás todos los detalles de nuestros productos.

Pregunta inesperada #2: “¿por qué necesito un seguro?”

Al igual que la primera pregunta, esta la habrás escuchado en los primeros encuentros con tus futuros clientes y estamos seguros que diste una respuesta acertada. Pero si aún no la has escuchado, aquí te damos la solución a este dilema: es importante porque las eventualidades y los riesgos son sucesos que no podemos controlar. Pero gracias a la cobertura que brindan los seguros, es más fácil vivir sin sobresaltos porque sabemos que estamos protegidos.

Pregunta inesperada #3: “¿qué es un deducible?”

Tranquilo, tu cliente no quiere hacerte quedar mal. Solo quiere estar informado y, como dijimos al inicio, tú eres la persona indicada para responder este tipo de preguntas. Un deducible es un monto fijo que debe pagar la persona asegurada cada vez que ocurra un siniestro.

Pregunta inesperada #4: “¿cuáles son las obligaciones de los brókers?”

Además de intermediar en la contratación de un seguro, el compromiso que tendrás con tus clientes consta de los siguientes puntos:

Pregunta inesperada #5: “¿cuáles son las obligaciones de La Positiva?”

Un cliente informado es un cliente feliz, y más aún si se trata de algo importante como, quizás, su vida o su salud. Por eso, es importante que te anticipes a esta pregunta y seas tú el primero en sacar este tema. ¡Verás que te lo agradecerá! Entonces, ¿cuáles son nuestras obligaciones con tus clientes? En caso le ocurra un siniestro, nosotros indemnizaremos las pérdidas que ellos sufran, siempre y cuando estén dentro de la suma asegurada indicada en el contrato.